¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS PADECEN COVID-19 GRAVE? LA RESPUESTA PUEDE ESTAR EN LA NARIZ

Una investigación realizada por el hospital infantil de Boston, el instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) y el centro médico de la Universidad de Misisipi, reveló que analizando la zona de la boca y la nariz, se puede determinar si una persona sufrirá la enfermedad de manera grave o leve, en caso de ser infectado.
De ahí la importancia de realizar un examen confiable y efectivo como el hisopado nasofaríngeo o comúnmente llamado prueba molecular; que Laboratorio INSITEM, pone a tu disposición.
El equipo obtuvo muestras de los hisopos nasales de treintaicinco adultos enfermos, que iban desde levemente sintomáticos hasta críticos, además de diecisiete sujetos de control y seis pacientes intubados, pero que no tenían covid-19.
Lo que hicieron fue secuenciar el ARN de cada célula y en cada hisopo había una media de quinientos sesenta y dos células. Los datos permitieron determinar qué células estaban presentes, cuáles contenían ARN del virus y qué genes se activaban y desactivaban en respuesta a este.
El estudio indicó que las células epiteliales que recubren la nariz y la garganta sufren importantes cambios en presencia del SARS-CoV-2
Al comparar los hisopos nasofaríngeos de pacientes con diversos grados de enfermedad, el equipo vio que en los de leve a moderada, las células epiteliales mostraron una mayor activación de los genes.
Laboratorio INSITEM, pone a tu disposición un completo staff de profesionales, para la realización de pruebas moleculares o hisopados nasofaríngeos, cuyo resultado es 100% confiable en la detección del virus SARS-CoV-2.